Pintura
Exposición 1  |  Exposición 2  |  Exposición 3
El equilibrio de lo orgánico bio-tec prismático


Lluvia ácidaLluvia ácidaLluvia ácidaLluvia ácidaLluvia ácidaLluvia ácida
confrontación - contemplación reserva urbana I tolerancia transgénicos
medio-ambiente alterado rupturas genéticas I, 2, 3... Equilibrio NaturalEquilibrio Natural
metamorfosis: a flor de pielmetamorfosis: a flor de piel Lluvia ácida (detalle)



"A través de los materiales y de su técnica científica aplicada, Montoya abraza la tradición del expresionismo abstracto, apoyándose en el uso de la luminosidad y del contraste de color, con el tema de la naturaleza y del paisajismo en el lenguaje de la metáfora y el símbolo; sin embargo, la construcción de estos elementos también inquietan al observador. El poder de la imagen evoca las emociones del observador y estimula el pensamiento contemplativo y controvertido."

Cynthia B. Mac Mullin.

Con más de 20 años en la carrera de las artes visuales, ha sido curadora de las colecciones del Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California; profesora de arte Latinoamericano en varias universidades de Los Angeles CA, USA., y Curadora independiente.


"Montoya queda bañada en plata después de atacar el cuadro con la brocha. Ya antes ella había sido atacada por el lenguaje de la geometría que tatuó sus conductas. Genéticamente se formo en la isóptica de la identificación milimétrica del equilibrio para siempre evadirlo; La tecnología se aleja del dogma pero conserva sus apetitos. Su estilo y manera se confrontan con la religión obcecada y los credos estéticos, pero compite en los terrenos de la intimidad con la obsesión por (d)orar al dios del tiempo; las etapas del conocimiento son renovaciones corporales de la fe."

Ivan Leroy

Curador independiente, investigador y académico, politécnico universitario desde 1985, con formación en las áreas de humanidades; ha publicado sobre arte en diversos medios impresos. Actualmente coordina el diplomado ""Historia de la mirada" en el NBA para curadores, investigadores de museos y artistas plásticos.